FANDOM

Pantimedias Taro

Pantyhose-Taro-ranma-1-2-37792362-1024-768

Pantimedias Taro Manga

Kanji パンスト太郎
Rōmaji Pansuto-Tarō
Características
Género Masculino
Edad 18-20 (Aprox).
Ojos Grises
Cabello Castaño
Nacionalidad Bandera China China
Información personal
Estado Vivo
Ocupación Artista Marcial
Familia Madre
Happosai (Padrino)
Debut & Actores
Anime El demonio del estanque encantado (Parte 1)
Manga El diablo que viene de Jusenkyo
Seiyū Shinnosuke Furumoto
Actor de voz Irwin Daayán
Pantimedias Taro (パンスト太郎 Pansuto-Tarō?) es un villano y personaje de ficción en la serie de anime y manga de Rumiko Takahashi Ranma ½.

«Taro» es una terminación común para los nombres masculinos japoneses, o incluso un nombre común por en sí. El juego de palabras de "Pantimedias" en su nombre es que todos los personajes de procedencia china, reciben el nombre de productos de belleza, perfumes de almizcle o lenceria.

HistoriaEditar

Pantimedias Taro es un joven artista marcial que nació en Jusenkyo. Desafortunadamente para él, Happosai estaba de visita en los manantiales malditos ese día y decidió, en un raro momento de altruismo, ayudar a la madre con su nacimiento. Una vez que tuvo el bebé recién nacido en sus manos, Happosai decidió bañarlo y, accidentalmente, optó por utilizar el agua del manantial más maldito en Jusenkyo: El manantial de «El hombre de las nieves sobre una vaca con una anguila y una grulla en las manos» ahogado. Debido a esto, se transforma en una gigante criatura parecida a un minotauro con alas cuando se moja con agua fría. Mientras que otros la consideran una tragedia, Pantimedias Taro, de hecho, disfruta de tener la fuerza masiva y el poder que su forma maldita le concede.

Taro

Taro ilustrado en el manga.

Sin embargo, la verdadera desgracia de Pantimedias Taro fue que, según las leyes de su pueblo, la persona que le dio su primer baño también sería el encargado de nombrarlo. Habiendo descubierto esto, Happosai deliberó durante varios días y, finalmente, lo nombró «Pantimedias Taro», el nombre que el viejo pervertido creía que todo el mundo amaría.

Pantimedias Taro odia su nombre y ha hecho su objetivo en la vida de alguna manera cambiarlo. Las leyes de su pueblo, por desgracia, afirman que sólo la persona que lo nombró tiene derecho a hacer esto. Debido a esto, Pantimedias Taro ha mantenido un rencor contra Happosai, que sencillamente se niega a darle un nuevo nombre.

Cuando Taro trató de obligar a Happosai a cambiar su nombre por primera vez, robó el registro de visitantes de Jusenkyo y después lo buscó por atacar a las personas que habían visitado los manantiales malditos. Esto, sin embargo, lo puso en un conflicto directo con Ranma Saotome y sus amigos. Después de una breve pelea, Pantimedias Taro secuestró a Akane Tendo con el fin de atraer a Happosai a su guarida. Finalmente, Ranma logró derrotar a la forma maldita de Taro y entregarle a Happosai. Por desgracia, el anciano no accedió a su petición.

Más tarde, Taro regresó con un frasco de agua que él pensaba que era del manantial maldito del samaritano ahogado. Preveía utilizar esa agua para convertir a Happosai en un viejo amable que estaría más que complacido de conceder su deseo de un nuevo nombre. El agua, sin embargo, era del manantial de los gemelos ahogados, el cual dividiría a Happosai en dos.

Este error una vez más puso a Taro en disputa con Ranma, con la lucha terminando una vez que Taro se dio cuenta de que tenía el agua del manantial equivocado. Cuando se encontraron de nuevo, Taro había añadido tentáculos de pulpo en su espalda con el agua de uno los otros manantiales malditos de Jusenkyo.

Pantimedias Taro se cruzó con Ranma una vez más. Sólo que ahora él no estaba buscando una manera de cambiar su nombre, sino que de alguna manera poner fin a su conflicto con Rouge, una chica china que también fue maldita en Jusenkyo y ahora se transforma en la poderosa diosa hindú Asura cuando se moja con agua fría. Al final, Ranma se involucró en la lucha y Pantimedias Taro, que ya estaba tratando de robar la fuente de poder de Rouge, fue derrotado una vez más.

PersonalidadEditar

Taro es sádico, arrogante, de conciencia necesitada, privado, despiadado, ambicioso, traicionero y hambriento de poder. Es completamente deshonroso y considera que es divertido en varias ocasiones engañar y traicionar en enfrentamientos o emboscadas, y asaltar a personas que no le han hecho nada. No está acostumbrado a ser ayudado, y por lo general dice insultos desdeñosos en agradecimiento por la ayuda ofrecida.

Pantimedias Taro Transformado

Taro en su forma maldita.

Taro es especialmente intolerante con Ranma, a quien odia, porque éste lo llamaba «chico Pantimedias» antes de saber su verdadero nombre, y éste a su vez se refiere a Ranma como «afeminado cobarde» y cosas por el estilo, a pesar de que sus insultos pueden parecer irónicos dado a la propia apariencia bastante femenina de Taro. Tal vez para recordarse a sí mismo la vergüenza que lleva en su nombre, lleva un par de pantimedias atadas a la cintura y las usó para secuestrar a Akane.

Permanece completamente impenitente, sin importar cuán caritativamente lo traten las personas a las que ha atacado o tratado de asesinar. Alojamiento y comida gratis, ayuda para cambiar su nombre, o intentos de usar el razonamiento, no significan nada para él más allá de unos minutos como máximo. Aunque Ranma en repetidas ocasiones lo ha ayudado, no tiene reparos en alegremente intentar matar a éste último. También ha declarado el objetivo poco realista de «dominar el mundo», pero parece muy despistado en esta idea.

En un contexto de constante uso de trucos y agua para transformar a las víctimas de Jusenkyo en sus indefensas víctimas, al parecer no tiene gran cariño por enfrentamientos limpios y honorables. Él prefiere incrementar sus habilidades a través de rutas fáciles que tener que entrenar para mejorar su destreza.

Pantimedias Taro-001

Taro en el anime.

A pesar de ser una persona fría, arrogante y cruel que regularmente se burla de todo el mundo a su alrededor, Taro todavía muestra buenos sentimientos. Cuando tenía a Akane secuestrada como rehén para que Happosai le cambiara el nombre, golpeó a un escorpión que estaba cerca de Akane para evitar que le hiciera daño, gesto del cual Akane se percató. Además él ha estado dispuesto a salvar al menos a tres lindas chicas indefensas de animales salvajes. A pesar de que las encontró atractivas y tuviera esperanzas de una relación, se sentía demasiado avergonzado de su nombre, huyendo entre lágrimas cada vez que se lo preguntaban.

Sin embargo, esto no significa que no esté dispuesto a matar y traicionar a nadie para conseguir lo que quiere. Después de ser golpeado por Rouge, quién es igualmente atractiva y recatada, no estaba contento con simplemente permitir que su indefensa forma humana muriera. Quería sentir su muerte, personalmente, aplastando su cuerpo en su mano.

Habilidades FísicasEditar

La mayoría de las veces, Taro hace uso de su poderosa forma maldita para obtener una ventaja en sus batallas, lo que le ayuda a superar el hecho de que su capacidad de combate y fuerza, que aparentemente se aproximan a las de Ranma durante sus primeras confrontaciones, siguen siendo relativamente bajas en forma humana. Ranma en forma masculina aparentemente tenía una ventaja significativa durante su primer encuentro, aunque fue demasiado rápido para decirlo con seguridad; en el segundo, Taro logró obtener una clara ventaja contra el Ranma transformado al usar continuamente ataques en un área llena de trampas de agua, pero lo hizo bien durante los intervalos cuando no trataba de evitar que Taro se transformara. Taro ha reconocido que se ha centrado principalmente en mejorar su forma maldita, como usar el agua de otro manantial o robar la "fuente de energía" de Rouge para aumentar sus habilidades y según él, "apoderarse del mundo". Aunque sus habilidades físicas probablemente sean más o menos comparables a las de Ranma, no tiene un repertorio de técnicas especiales en su forma humana.

Pantimedias Taro-002

Taro durante un enfrentamiento con Ranma.

La forma maldita de Taro es una de las maldiciones Jusenkyo más poderosas de la serie, superada solo por Rouge/Asura. Su forma maldita tiene la apariencia única de un Minotauro, con pequeñas alas de una grulla que le permiten volar grandes distancias a pesar de su enorme tamaño, y una anguila que sobresale de su espalda baja que funciona como un segundo par de ojos para Taro durante el combate. Más tarde integró tentáculos de pulpo, que utiliza para apretar o confundir a sus enemigos. Un efecto secundario que esto le otorga es la capacidad de disparar una tinta cegadora con los dedos.

Es extremadamente fuerte, fue capaz de tirar una piedra aparentemente sin esfuerzo (y sin piedad) hacia Ranma y Akane, cuando el primero intentó salvar la vida de la segunda. Ryoga solo recibió algo de daño con una fuerte pisada en la cabeza (para salvar a Akane), a pesar de que éste último ha mostrado hazañas que indican que al menos se acerca a Taro en términos de fuerza bruta. Un puño combinado de Ryoga, Ranma, Mousse y Shampoo solo lo aturdieron durante 5 segundos, mientras que a él le tomó casi el doble de tiempo recuperarse del pequeño ataque de meteorito de Rouge.

Sin embargo su transformación no es imbatible. Happosai lo ha derrotado en repetidas ocasiones de un solo golpe cuando lo toma en serio, a través de su aura de batalla, o Happo-Daikarin, y, según evaluó Soun Tendo, Taro probablemente necesitaría un ejército de gemelos para vencer a "el gran maestro" en un enfrentamiento honesto. Rouge también lo superó, pero no tan severamente, y su rayo más poderoso lo derrotó instantáneamente. Cologne pudo enviarlo fácilmente al cielo con un solo golpe. Ranma apenas ha podido mantenerse firme gracias a una estrategia superior. Ryoga y Herb son, por lo que parece, poderosos generadores de Ki que pueden noquearlo o incluso matarlo. Evidentemente, Lime es considerablemente más fuerte físicamente y, al menos, de durabilidad comparativa.

Apariciones no canónicasEditar

  • Taro es un personaje jugable y el villano final en Ranma ½: Hard Battle. Él es seleccionable en el modo versus desde el principio, aunque el juego tiene que ser pasado primero por él para ser seleccionado en el modo de un solo jugador, donde el villano final es Happosai. En el juego, Taro es el único personaje además de Ranma que se pueden seleccionar en sus dos formas, normales y malditos. La mayoría de los personajes malditos de la serie aparecen sólo en sus formas normales con la excepción de Genma Saotome, que sólo aparece en su forma de panda.

TriviaEditar

  • Taro sólo tuvo una aparición en el anime, pero tres en la manga. Haciendo de este modo más apariciones que cualquier otro miembro del elenco de personajes secundarios.

GaleríaEditar